My Video Gameplays (in Spanish)

After Action Reports (AARs), Gameplay Videos YouTube, twitch.tv
ivanhl
Voyager
Voyager
Posts: 6

My Video Gameplays (in Spanish)

Post by ivanhl »

Thanks for Spanish Languaje in this game ;)

My gameplays links:

EP 01:
EP 02:
EP 03:
EP 04:
EP 05:
EP 06:
EP 07:
EP 08:
EP 09:
EP 10: (nuevo parche)
EP 11:
EP 12:
EP 13:
EP 14:
EP 15:
EP 16:
EP 17:
EP 18:
EP 19:
EP 20:
EP 21:
EP 22:
EP 23:
EP 24:
EP 25:
EP 26: Batalla con final inesperado
EP 27:
EP 28:
EP 29:
EP 30:
EP 31:
EP 32:
EP 33:
EP 34:
EP 35:
EP 36:
EP 37: (nuevo parche)
EP 38:
EP 39:
EP 40: - Terraformación al FIN !!!!!
EP 41:
EP 42:
EP 43:
EP 44:
EP 45:
EP 46: - El destino de la humanidad (FIN DE LA SERIE)
Last edited by ivanhl on Sun Aug 03, 2014 4:26 am, edited 19 times in total.

User avatar
Zaimat
Dev. Team
Dev. Team
Posts: 1425
Location: Toronto, Canada
Contact:

Re: My Video Gameplays (in Spanish)

Post by Zaimat »

Thank you for posting, I'm sure spanish speaking players will find it useful!
Horizon - Lead Designer | a.k.a. Raf

ivanhl
Voyager
Voyager
Posts: 6

Re: My Video Gameplays (in Spanish)

Post by ivanhl »

A question ... the spanish word "excavar" what word is in english? I think is not good translation. Thanks ;)

User avatar
Beam316
Explorer
Explorer
Posts: 16
Location: Santiago, Chile

Re: My Video Gameplays (in Spanish)

Post by Beam316 »

ivanhl wrote:A question ... the spanish word "excavar" what word is in english? I think is not good translation. Thanks ;)
Ivan he visto todo el aprendiendo a Horizon, y la traduccion es correcta diria yo, en otros gameplays es lo mismo para esa casilla en las ordenes en ingles la palabra es "Dig", esta orden se usa principalmente cuando despues de inspeccionar un planeta aparece una descripcion especial en la parte arqueologica entonces tienes que excavar, que es como si bajaras al planeta y saliera un equipo de exploracion de planetaria para investigar restos de naves y cosas asi, bueno esto te puede generar descubrimientos o avances tecnologicos, aunque a veces necesitaras colonizar el planeta para obtener un beneficio en la forma de otro nivel de industria o laboratorios etc, y hay otros beneficios si colonizas en los acasos de informes planetarios ademas.
Como ves no es para terratransformacion esa es una tecnologia que una vez que la obtienes, a traves de un descubrimiento como excavando o pidiendola a traves de la pantalla diplomatica, te permite colonizar cualquier planeta, excepto gigantes gaseosos, ah si colonizas un planeta toxico primero tienes que limpiarlo en la casilla de control ecologico, y de ahi los terratranformas todos tambien.

PD: Otra cosa te recomiendo construir las baratitas barracas, solo 200mc's cada una, en todos tus planetas x posibles invasiones de los lezgoon sobretodo en kala VI o bueno cualkiera hostil a ti te podria invadir y cuidado con los tantiks :wink: :D

Bautista Acuña
I May not Have the Game Yet, but I've seen almost every Gameplay's and like 75% of the posts cose i've been around as guest more than a year, so i can give advice or even correct and help oh and sorry if my english isnt good i'm not a english native guy.

User avatar
Zaimat
Dev. Team
Dev. Team
Posts: 1425
Location: Toronto, Canada
Contact:

Re: My Video Gameplays (in Spanish)

Post by Zaimat »

ivanhl wrote:A question ... the spanish word "excavar" what word is in english? I think is not good translation. Thanks ;)
In English it is to "dig" an archaelogical site (or Excavate). If you find any issue with translations feel free to let me know either here or you can email support @ horizongame.com. Thanks.
Horizon - Lead Designer | a.k.a. Raf

ivanhl
Voyager
Voyager
Posts: 6

Re: My Video Gameplays (in Spanish)

Post by ivanhl »

Beam316 wrote:
ivanhl wrote:A question ... the spanish word "excavar" what word is in english? I think is not good translation. Thanks ;)
Ivan he visto todo el aprendiendo a Horizon, y la traduccion es correcta diria yo, en otros gameplays es lo mismo para esa casilla en las ordenes en ingles la palabra es "Dig", esta orden se usa principalmente cuando despues de inspeccionar un planeta aparece una descripcion especial en la parte arqueologica entonces tienes que excavar, que es como si bajaras al planeta y saliera un equipo de exploracion de planetaria para investigar restos de naves y cosas asi, bueno esto te puede generar descubrimientos o avances tecnologicos, aunque a veces necesitaras colonizar el planeta para obtener un beneficio en la forma de otro nivel de industria o laboratorios etc, y hay otros beneficios si colonizas en los acasos de informes planetarios ademas.
Como ves no es para terratransformacion esa es una tecnologia que una vez que la obtienes, a traves de un descubrimiento como excavando o pidiendola a traves de la pantalla diplomatica, te permite colonizar cualquier planeta, excepto gigantes gaseosos, ah si colonizas un planeta toxico primero tienes que limpiarlo en la casilla de control ecologico, y de ahi los terratranformas todos tambien.

PD: Otra cosa te recomiendo construir las baratitas barracas, solo 200mc's cada una, en todos tus planetas x posibles invasiones de los lezgoon sobretodo en kala VI o bueno cualkiera hostil a ti te podria invadir y cuidado con los tantiks :wink: :D

Bautista Acuña
Muchas gracias. Lo del tema de las barracas, tienes razón apenas cuestan dinero y además se van fortaleciendo turno a turno. El tema de DIG-EXCAVAR si puede ser correcto en la situación arqueológica por ejemplo u otras similares, pero creo que se me han dado situaciónes algo distintas y me costó adivinar que era con EXCAVAR. No obstante, ya me queda claro ;)

Respecto al tema de la TERRAFORMACION, no sabía como acceder a ello. Mi pregunta ¿Solo puedo conseguir esa tecnología mediante EXCAVACION o DIPLOMACIA? O sea, que yo investigando por mi mismo, ¿No lo conseguiría nunca?

Una vez mas, gracias ;)
Zaimat wrote:
ivanhl wrote:A question ... the spanish word "excavar" what word is in english? I think is not good translation. Thanks ;)
In English it is to "dig" an archaelogical site (or Excavate). If you find any issue with translations feel free to let me know either here or you can email support @ horizongame.com. Thanks.
After talking with Beam316, its clear, is OK. Thanks

User avatar
Beam316
Explorer
Explorer
Posts: 16
Location: Santiago, Chile

Re: My Video Gameplays (in Spanish)

Post by Beam316 »

Muchas gracias. Lo del tema de las barracas, tienes razón apenas cuestan dinero y además se van fortaleciendo turno a turno. El tema de DIG-EXCAVAR si puede ser correcto en la situación arqueológica por ejemplo u otras similares, pero creo que se me han dado situaciónes algo distintas y me costó adivinar que era con EXCAVAR. No obstante, ya me queda claro ;)

Un gusto haberte aclarado esa duda Ivan :D

Respecto al tema de la TERRAFORMACION, no sabía como acceder a ello. Mi pregunta ¿Solo puedo conseguir esa tecnología mediante EXCAVACION o DIPLOMACIA? O sea, que yo investigando por mi mismo, ¿No lo conseguiría nunca?

En El Area de Biotecnologia lo puedes descubrir pero con etapas avanzadas de las cosas mas relacionadas a ello diria yo si, ademas que si te has fijado los descubrimientos son aleatorios no es que haya un arbol tecnologico que digamos, bueno igual que en la vida real que es como funciona tambien :wink:

After talking with Beam316, its clear, is OK. Thanks[/quote]

Encantado de ayudarte Ivan.
I May not Have the Game Yet, but I've seen almost every Gameplay's and like 75% of the posts cose i've been around as guest more than a year, so i can give advice or even correct and help oh and sorry if my english isnt good i'm not a english native guy.

ivanhl
Voyager
Voyager
Posts: 6

Re: My Video Gameplays (in Spanish)

Post by ivanhl »

Beam316 wrote:Muchas gracias. Lo del tema de las barracas, tienes razón apenas cuestan dinero y además se van fortaleciendo turno a turno. El tema de DIG-EXCAVAR si puede ser correcto en la situación arqueológica por ejemplo u otras similares, pero creo que se me han dado situaciónes algo distintas y me costó adivinar que era con EXCAVAR. No obstante, ya me queda claro ;)

Un gusto haberte aclarado esa duda Ivan :D

Respecto al tema de la TERRAFORMACION, no sabía como acceder a ello. Mi pregunta ¿Solo puedo conseguir esa tecnología mediante EXCAVACION o DIPLOMACIA? O sea, que yo investigando por mi mismo, ¿No lo conseguiría nunca?

En El Area de Biotecnologia lo puedes descubrir pero con etapas avanzadas de las cosas mas relacionadas a ello diria yo si, ademas que si te has fijado los descubrimientos son aleatorios no es que haya un arbol tecnologico que digamos, bueno igual que en la vida real que es como funciona tambien :wink:

After talking with Beam316, its clear, is OK. Thanks
Encantado de ayudarte Ivan.[/quote]

Me serias de gran ayuda si pudieras recomendarme acciones (voy a hacer el tema de las barracas xd) o decisiones a tomar para la serie de youtube. La verdad que es un juego que si bien no destaca en nada, cumple bastante bien en cada uno de los aspectos de un 4X. Me ha ido atrapando poco a poco y de hecho, es la serie más longeva de mi canal. Lo dicho, sin ningun compromiso, si te apetece, cuentame lo que veas, bien por aqui, bien por el canal, que estaré encantado de ver tus consejos ;)

Saludos

ivanhl
Voyager
Voyager
Posts: 6

Re: My Video Gameplays (in Spanish)

Post by ivanhl »

Bueno, ya he finalizado la serie (46 episodios) después de casi 4 meses y 60 horas. Solo puedo decir que OLE!!!! xD

El juego me ha encantado. Posiblemente no sea el mejor 4X del mercado. Tal vez no innove respecto a lo ya visto en otros juegos, ... pero creo cumple con lo que promete y además es recomendable a todo aquel que quiera iniciarse en el mundo 4X ya que es bastante intuitivo y la curva de aprendizaje esta muy bien equilibrada.

Pros:
- 4X en español xD
- Relativamente facil de "hacerse" con el: menús intuitivos y amigables
- Gráficamente cumple a la perfección para este tipo de juegos
- Muchas tecnologías a descubrir. Después de casi 60 horas todavia descubría nuevas.
- Diseño de naves. Aunque se podría haber potenciado un poco más
- Diplomacia que sin ser una maravilla, cumple: embargos, armisticios, tributos, ...
- Gestión de las colonias: instalaciones, contaminación, defensa, ...
- La opción de hacer misiones o no.
- Varias razas a escoger
- Lo siguen actualizando / mejorando (IMPORTANTISIMO)

Contras / Sugerencias:
- Para mi sin duda alguna la contra más grande del juego es la batalla táctica. DEMASIADO lenta. Subsanable con la tecla SPACE (batalla automática)
- Me hubiera gustado que se hubiera entrado un poco más en el tema económico: controlar impuestos, gestión económica, informes, ...
- Potenciar aun más el comercio privado. Si bien esto se hace sutilmente en la gestión de la colonia
- Si bien no es un defecto, mejorar / dar más profundidad al tema de diseño de naves

Seguramente se me quedará alguna cosa, pero bueno, espero le sirva a alguien.

User avatar
Zaimat
Dev. Team
Dev. Team
Posts: 1425
Location: Toronto, Canada
Contact:

Re: My Video Gameplays (in Spanish)

Post by Zaimat »

Thanks Iván for your very in-depth video review! (There are 3 different cut-scenes for humans based on path to game completion.)

If you haven't already you can also post on Horizon Steam Videos at http://steamcommunity.com/app/236130/videos
and if you also post in the Horizon Steam Discussions the video links like you did here, I will sticky it there too for Spanish speaking players.
Horizon - Lead Designer | a.k.a. Raf

ivanhl
Voyager
Voyager
Posts: 6

Re: My Video Gameplays (in Spanish)

Post by ivanhl »

Zaimat wrote:Thanks Iván for your very in-depth video review! (There are 3 different cut-scenes for humans based on path to game completion.)

If you haven't already you can also post on Horizon Steam Videos at http://steamcommunity.com/app/236130/videos
and if you also post in the Horizon Steam Discussions the video links like you did here, I will sticky it there too for Spanish speaking players.
I posted the videos in Steam Videos ;)
I already posted videos and review in Steam Discussions http://steamcommunity.com/app/236130/di ... 758871532/